Bielsa DT de Uruguay protesta contra pausas de hidratación, pero ama Playa del Carmen
Marcelo Bielsa se ha manifestado en contra de varias de las imposiciones de la FIFA en el Mundial 2026, incluyendo las fotos publicitarias, las pausas de hidratación, pero dice que amó México.
El afamado entrenador de Uruguay ha sido un rebelde constante de las imposiciones de la FIFA, protestando siempre contra las cosas que no le parecen correctas, y no tiene miedo de pasar de las palabras a las acciones, y en este Mundial 2026 no ha sido la diferencia.
Pero no todo son reclamos, en cuanto al Mundial 2026, Bielsa se ha mostrado sumamente sorprendido y agradecido con México en particular por la sede de entrenamiento de Uruguay, que ha sido Playa del Carmen, a la cual dijo amar.

Su experiencia en México
Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay para el Mundial 2026 no ha parado de elogiar las instalaciones que tienen en Playa del Carmen, México para su campamento base, la cual ha cubierto todas las necesidades que la selección ha tenido.
Los uruguayos entrenan y se alojan en el complejo Mayakoba en la Riviera Maya, cuyas instalaciones, y según las palabras de Bielsa, su gente, ha sido de primer nivel.
"No podíamos imaginar un lugar mejor, no únicamente por las instalaciones sino también por la disponibilidad que tienen todos los que allí trabajan, que son muchos, y todos los que los conducen, que son muy generosos con nuestras necesidades", dijo en conferencia de prensa.
"el lugar es extraordinario, que obviamente no tiene que ver con el país en que queda, sino a lo que ofrece ese lugar y la gente que lo gestiona", agregó.

Critica a las pausas de hidratación
El entrenador de Uruguay criticó fuertemente que la FIFA se las haya arreglado para convertir un partido de futbol, que desde el inicio de las Copas del Mundo y los torneos que me menciones, ha sido un deporte de dos medios tiempos, ahora en uno de cuatro tiempos. La justificación inventada de que es por las altas temperaturas para cubrir el interés real: la publicidad.
"No le agregan nada y le quitan mucho, cuando se dividió en cuatro (el partido), no se pensó en el futbol, se pensó en otras repercusiones", dijo el técnico de Uruguay.

El “No soy modelo” de Bielsa
Otra protesta de Marcelo Bielsa en este Mundial 2026 se dio al momento de la sesión de fotos que la FIFA hizo con cada país participante que, llegado el momento de Uruguay, decidió “cumplir” apenas con lo mínimo.
Lo normal, o lo que se les pide a los jugadores y entrenadores en esta sesión de fotos, es que hagan movimientos, expresiones, señales de triunfo, o algo que consideren apropiado. Estas fotos y grabaciones se usan en las transmisiones de los partidos al momento de presentar las alineaciones de los equipos antes de cada partido, o en las sustituciones durante.

Cuando llegó el momento de que Marcelo Bielsa hiciera dichos gestos o poses, él simplemente se quedó parado mirando hacia el suelo. Cuando se le cuestionó por ello en la conferencia de prensa se justificó diciendo que no estaba de acuerdo con tanta exigencia innecesaria que no tiene que ver con el deporte.
"No tengo que dar ninguna explicación. Me sacaron la foto como me la sacaron", declaró. "No soy un modelo", culminó.
Claramente algunos podremos pensar que exagera, pero hay puntos en los que poner resistencia sirve para cuestionarse si la FIFA exige de más o no.